El intendente Berti visitó el Vivero Inclusivo de Barrio Luzuriaga

Villa Constitución

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, recorrió el martes pasado el Vivero Terapéutico de barrio Luzuriaga, una iniciativa comunitaria que llevan adelante en forma conjunta la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima, a través del Padre Diego Bulfoni; y los profesionales del Centro de Salud del mencionado barrio, la psicopedagoga Maria Eugenia Aragón, la trabajadora social Paola Colaso, el psicólogo Néstor Daniel Marzetti; y la coordinadora de los CAPS, Telésfora “Tati” Gigena; con el apoyo de la Comisión Vecinal, la Fundación Acindar; la Delegación de Niñez, Adolescencia y Familia; y la Dirección de Cultura municipal, entre otras instituciones y personas (como Sergio Breccia) que acompañan el desarrollo y crecimiento del espacio.

En un predio cedido por la Parroquia, ubicado en la esquina de Luzuriaga y Almirón, concurren niños, niñas, adolescentes y familias que hacen de este lugar un espacio de contención, aprendizaje y encuentro.

“Desde el Municipio, a través de la Dirección de Cultura, participamos activamente, cada martes, desde el inicio de esta propuesta, llevando adelante talleres creativos artísticos que integran el conocimiento de la cerámica, arte plástico y reciclado”, contaron desde el gobierno local.

El intendente Berti sostuvo que “este es un lugar sanador para todos, seguramente ustedes no se dan cuenta lo que están haciendo, lo que este proyecto puede generar en la gente del barrio o de otros lugares de la ciudad”.

“Hay una frase que me gusta mucho y que se relaciona con la importancia de este trabajo, la cual dice que el aleteo de una libélula en el Pacífico puede originar un huracán en el Atlántico, y eso es lo que se ve, en el compromiso y esfuerzo que le ponen, en el acompañamiento de estos chicos y chicas así como también en la enseñanza del amor por la tierra y su trabajo. Estoy sorprendido por el cuidado, porque no hay hechos de vandalismo en el lugar, y esto tiene que ver con el sentido de pertenencia y la incorporación por parte de los vecinos y vecinas de Luzuriaga”, añadió.