«El gobierno provincial tendría que escuchar la disconformidad que hay en las escuelas»

Villa Constitución

La secretaria seccional de Amsafe Constitución, Susana Ludmer, aseguró que el paro de este miércoles “tuvo en toda la provincia un acatamiento total” . “Eso para nosotros es muy importante porque la resolución de asamblea se cumplió en toda la provincia, con actividades en los distintos departamentos, como marchas, plenarios y conferencias de prensa, con mucha participación”, informó.

En Villa Constitución estaba prevista una actividad en la plaza central. Sin embargo, por las intensas lluvias, no pudo realizarse. “Se decidió trasladar esa actividad al sindicato, donde tuvimos un plenario con la presencia de nuestra secretaria general, Sonia Alesso, y la participación de delegadas, delegados, afiliadas y afiliados de Villa Constitución y de escuelas de otras localidades del departamento, como Godoy, Santa Teresa, Máximo Paz, Cañada Rica, entre otras”, comentó Ludmer.

Con respecto a las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien calificó la resolución de la Asamblea Provincial de Amsafe como “desproporcionada” y “sorpresiva”, la dirigente sindical manifestó: “Todos los gobiernos saben que las ofertas que se hacen en la mesa paritaria, después se llevan a las asambleas departamentales y se votan escuela por escuela. Ahí se ponen en juego un montón de cuestiones. En toda la provincia hubo mociones diversas y la votación fue ajustada, pero lo que tenían en común las mociones de aceptación y las de rechazo era una disconformidad ante distintas cuestiones, no solamente la salarial sino también otras que tienen que ver con IAPOS, con condiciones de trabajo. Entonces lo que tendría que hacer el gobierno provincial es escuchar esa disconformidad, escuchar lo que está pasando en las escuelas y buscar una salida al conflicto”, sostuvo.

Escucha la entrevista completa:

Susana Ludmer, secretaria seccional de Amsafe Constitución.

1 thought on “«El gobierno provincial tendría que escuchar la disconformidad que hay en las escuelas»

Comments are closed.