Paro docente: Sonia Alesso participó en un plenario en Villa Constitución

Villa Constitución

“Descontar un día de paro es la peor forma de solucionar un conflicto. Nosotros estamos hablando de la necesidad de que nos convoquen a una paritaria para poder destrabar esta situación”, comentó la secretaria general de Amsafe.

Este miércoles se desarrolló en la sede de Amsafe Constitución un plenario de delegadas y delegados del departamento, en el marco de la jornada de paro docente que resolvió la Asamblea Provincial de este sindicato, en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe.

La actividad fue encabezada por Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial; y Susana Ludmer, secretaria seccional de Amsafe Constitución, quienes recordaron que además del tema salarial, el sindicato docente reclama por mejores condiciones de trabajo y una solución a las deficientes prestaciones de salud de la obra social IAPOS, entre otros puntos.

“El paro es contundente en toda la provincia”, afrimó Alesso. “Es necesario que el gobierno no se cierre y abra un canal de diálogo para plantear algunos de los temas que motivaron esta medida”, sostuvo.

Consultada sobre las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien opinó que la decisión del paro había sido “desproporcionada” y “sorpresiva”, la titular de Amsafe recordó que “el gobierno plantea un aumento en tres tramos, que fue una de las cosas más criticadas porque la inflación la estamos sufriendo ahora y porque venimos de un deterioro anterior”.

“Amsafe tiene una particularidad que la fortalece: el voto de los afiliados en todas las escuelas. En una votación dividida, en la Asamblea Provincial se impuso la moción de paro. Esto es lo que estamos llevando adelante en toda la provincia, que no es otra cosa que cumplir con el mandato de las bases docentes”, manifestó Alesso.

Por su parte, la secretaria seccional de Amsafe Constitución, Susana Ludmer, valoró la adhesión a la medida de fuerza en toda la provincia y reclamó a las autoridades que escuchen la disconformidad expresada en las escuelas, tanto en las mociones de rechazo como en las de aceptación a la propuesta oficial. (Ver nota aparte)

Escucha la entrevista a la titular de Amsafe:

Sonia Alesso, secretaria general de la comisión directiva provincial de Amsafe.

1 thought on “Paro docente: Sonia Alesso participó en un plenario en Villa Constitución

Comments are closed.