Tras informar la realización este sábado de un curso de RCP en un complejo deportivo local, el concejal Federico Larrañaga reiteró la necesidad de dar cumplimiento a la Ordenanza “Ciudad Cardioprotegida”.
El concejal Federico Larrañaga informó que el sábado 13 de febrero, a partir de las 9, se llevará adelante una charla informativa sobre maniobras de RCP (reanimación cardio pulmonar) y desobstrucción de vías respiratorias, destinada al staff de profesores y trabajadores que desarrollan tareas dentro del Complejo Deportivo La Terraza. La misma estará a cargo del responsable del espacio, Prof. Tulio Novo, y el Grupo Medicina Biológica y Estética “El Tiempo”, con el Dr. Gustavo San Miguel.
“La salud y la prevención son nuestras prioridades. Capacitar y entrenar en maniobras de RCP no solo brinda el conocimiento necesario para reconocer un paro cardíaco sino que posibilita además enfrentar situaciones de sofocación y atragantamiento, por lo que estas urgencias requieren una puesta en práctica que nos permita salvar la vida de una persona”, manifestó el concejal de 100×100 Villense.
“Estamos comvencidos que es necesario que profesores, técnicos, colaboradores deportivos, instructores, etc., que tengan grupos a cargo, estén preparados para llevar adelante la mencionada técnica en caso de que se presenten situaciones de riesgo”, añadió el edil.
Por otro lado, Larrañaga reiteró que queda a disposición del Municipio local para darle continuidad a la implementación de la Ordenanza N° 4307 “Ciudad Cardioprotegida” que fuera impulsada desde ese bloque “con el objetivo de instrumentar un Programa masivo y anual de enseñanza sobre reanimación cardiopulmonar que contenga capacitación comunitaria permitiendo la adquisición de conocimientos sobre la importancia de la prevención de enfermedades cardíacas”.