La empresa siderúrgica ArcelorMittal Acindar inauguró días atrás un nuevo «Espacio Amigo de la Lactancia» en la Acería de su planta de Villa Constitución, el cual fue certificado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
“Este nuevo espacio cumple con la Ley Nacional N° 26.873, que promueve la lactancia materna y la concientización pública, subrayando de esta forma el compromiso de la compañía con el bienestar de todas las personas que trabajan allí”, indicó Acindar en un comunicado.
Con esta incorporación, todos los “Espacios Amigos de la Lactancia” de la empresa se encuentran certificados por el Ministerio de Salud. Los mismos están diseñados para proporcionar un ambiente acogedor, limpio y cómodo, donde las mujeres puedan extraer y conservar su leche materna durante su jornada laboral.
La inauguración del nuevo lactario contó con la presencia de Germán Franco (Gerente de Acería y Parque de Metálicos), Lucas Chiocchini (Gerente de Área de Hornos Eléctricos), Nerea Mendoza (Jefa Operativa de Hornos Eléctricos), Agustina Rebaudino (HRBP de Acería), Javier Migled (Gerente de Área de Salud Ocupacional) y Roman Capriotti (Coordinador de Área Salud VC), quienes participaron en la implementación de este proyecto.
“Nos enorgullece contar con estos espacios en nuestra compañía”, expresó Migled. Y agregó: “El Espacio Amigo de la Lactancia de Acería es el número 32 en toda la Provincia de Santa Fe. Esta es una acción más que refleja nuestro compromiso de promover el bienestar de las personas que trabajan en ArcelorMittal Acindar”.
La empresa “continúa demostrando su dedicación hacia quienes trabajan en la compañía, asegurando que sus instalaciones no solo cumplen con las normativas legales, sino que también ofrecen un entorno que apoya y valora la maternidad”, asevera el comunicado de ArcelorMittal. “La compañía promueve un entorno de trabajo inclusivo, asegurando que ninguna persona encuentre obstáculos a su desarrollo por cuestiones de género, y garantizando igualdad de oportunidades para ellos”, concluye.