Pavimentarán la calle San Luis entre Amelong y el desvío de camiones Tte. Ramos

Villa Constitución

Las autoridades municipales destacan que, junto con los trabajos en la continuación de calle Acevedo, son obras clave para expandir la urbanización al oeste de la ciudad.

La Municipalidad de Villa Constitución avanza con dos obras de urbanización fundamentales para conectar y dotar de infraestructura a sectores del oeste de la ciudad, donde el desarrollo de loteos ha corrido más rápido que la provisión de servicios públicos. Los trabajos se ejecutan mediante el sistema de “contribución de mejoras”, donde son los propios beneficiarios directos quienes financian la obra.

Según detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Santolín, una de las intervenciones es la construcción del tramo que faltaba de la calle San Luis, que unirá el barrio Amelong (desde calle Yatasto) con la avenida Teniente Ramos, conectando también con el barrio Los Pinos. Esta vía, que actualmente carece de infraestructura, recibirá pavimento, cordón cuneta e iluminación. “Ya se hizo el cordón cuneta y una vereda que une barrio Los Pinos con barrio Amelong, lugar que transitan muchos chicos que van a la escuela”, explicó Santolín.

La otra obra es la continuación de la calle Acevedo, una de las arterias centrales de la ciudad, entre las calles Islas Malvinas y Teniente Ramos. Este tramo también será pavimentado y contará con cordón cuneta, iluminación y veredas reglamentarias.

Santolín destacó que estas obras responden a un “corrimiento importante en la frontera de terrenos y loteos de la ciudad”, generado tras la pavimentación de Teniente Ramos e Islas Malvinas. “Es importante, pero no contaban estas zonas con infraestructura y obras de urbanismo”, afirmó.

En el caso de San Luis, los contribuyentes son la empresa Servicios Portuarios y el titular de un campo lindante. En Acevedo, el financiamiento recae en los loteadores cuyos predios se valorizarán con la obra. “Es una obra que trae el urbanismo que determina el valor de los terrenos y, por otro lado, la factibilidad de venta de un terreno loteado en un lugar que tiene los servicios ya realizados. Es mucho más tentador para el mercado”, concluyó el secretario.