Indignados por el aumento aplicado por las empresas de turismo en comparación con el monto cobrado el año pasado, madres y padres de estudiantes de 6° grado se reunirán este martes en la plaza central de Villa Constitución, en el marco de una movida provincial. También habrá una marcha de repudio en Rosario.
Madres y padres de alumnos de 6º grado de diferentes escuelas de Villa Constitución y Empalme se concentrarán este martes por la tarde en la Plaza de la Constitución, para juntar firmas y reclamar a las empresas de viajes de egresados, que para el próximo año les presupuestaron por 5 días y 4 noches en Villa Carlos Paz (Córdoba) entre 300 mil y 350 mil pesos.
Gisel, una de las madres que impulsa las acciones de visibilización de esta problemática en nuestra ciudad, expresó: “Estamos realizando una convocatoria, que surgió en Rosario y es a nivel provincial, ya que nos hemos entrevistado con varias agencias y todos tenemos la misma problemática: el precio del año que viene para el viaje de egresados de los chicos del séptimo”.
Asegura que los chicos que viajaron en 2021 pagaron 45 mil pesos y que los que viajan este año abonaron 90 mil pesos: “Si calculamos un 100 por ciento de aumento, por la inflación, entonces pagaríamos unos 180 mil pesos; pero están cotizando entre 300 y 350 mil pesos, el doble de lo previsto”, agregó.
“El precio es absurdo. Estamos hablando de cuotas muy elevadas. Nos pareció que, con los paquetes que han ofrecido, con el hospedaje, la comida, entre otras cosas, es un importe muy absurdo, ya que los chicos de 12 años promedio van a estar consumiendo entre 80 y 90 mil pesos por día. Es una locura”, señaló.
Convocatoria
La actividad será este martes, a las 19, en la plaza principal de Villa Constitución. “Invitamos a todos aquellos papás de sexto grado o todo aquel que quiera acercarse a acompañarnos. Vamos a estar haciendo firmar las notas de reclamo solamente para los papás de sexto grado, pero está toda la población invitada para poder hacer un poco más de empuje y que las empresas se concienticen en lo que es la situación actual económica de todos nosotros”, subrayó Gisel.