Estiman que más de 4 millones de personas salieron a la calle para festejar el título con la Selección: colapsaron el Obelisco, la Plaza de Mayo y la Autopista 25 de Mayo.
Los operativos de seguridad no dan abasto con la enorme cantidad de gente que celebra en las calles. A pesar de que en un principio se quiso hacer pasar a los jugadores por el Obelisco, se tornó imposible debido a la gran aglomeración de hinchas que cortaron todos los caminos a la espera del equipo.
El colectivo tarda horas en avanzar pocos kilómetros y la gente ya ocupa las autopistas por donde pasaría. Caso claro de ello es la Autopista 25 de Mayo, donde se informó que estaría el equipo con el trofeo, cerca del Obelisco, que ya había colapsado desde temprano.
En el lugar se generaron pequeños incidentes entre las fuerzas de seguridad, que buscaban liberar la zona, y los hinchas que no paraban de avanzar sobre la autopista. Finalmente, la Policía cedió y optó por acompañar a los fanáticos en lugar de comenzar una confrontación en medio de los festejos.
La locura en las calle es difícil de explicar. Desde niños hasta gente mayor salió a festejar este triunfo. Vale aclarar que, además del feriado, los argentinos hace años que viven situaciones que no son las ideales. El anhelo de ser campeón de algo le era esquivo a todos desde 1993 y la Copa América de 2021 fue un alivio, pero la vuelta de la Copa del Mundo, luego de dos finales perdidas ante Alemania y tantos pesares ajenos al fútbol, empujaron a una alegría generalizada.