La audiencia en el Ministerio de Trabajo se extendió por tres horas. La UOM informó que se logró un compromiso de Acindar para reubicar a la mayoría de los empleados en distintas empresas que desarrollan su actividad en la Planta Villa Constitución, mientras que otros continuarán en relación de dependencia con Dominion.
La comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa Constitución informó los acuerdos alcanzados con los representantes de las empresas Acindar y Dominion en la audiencia que se desarrolló este martes por la mañana en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.
“Luego de tres horas de audiencia, se ha logrado la reincorporación de 14 compañeros en distintas empresas dentro de planta y la continuidad del resto con la empresa Dominion”, comunicó el sindicato metalúrgico.
Los directivos agradecieron a los delegados presentes, que “estuvieron apoyando a los compañeros afectados con su permanencia en la puerta de la delegación”.
Asimismo informaron que “la reunión pasó a un cuarto intermedio para el día de mañana, donde se revisarán las reivindicaciones”. “Mientras tanto, a pedido del gremio, Acindar acordó con Dominion la extensión por un mes más del contrato y de esta manera darle respaldo al total de los compañeros hasta ser reubicados y que nadie quede afuera”, subrayaron.