El secretario general del PJ Villa Constitución, Hugo Burguez, se refirió los bonos anunciados por el Gobierno nacional para jubilados, trabajadores de la economía popular y monotributistas de las categorías A y B.
El Gobierno nacional anunció el lunes pasado que otorgará bonos extraordinarios de $ 18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadoras de casas particulares de entre 18 y 65 años; y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.
El secretario general del PJ de Villa Constitución, Hugo Burguez, comentó que la medida fue adoptada “por decisión del presidente Alberto Fernández, que estuvo trabajando el tema con su ministro Martín Guzmán para mejorar el ingreso de los sectores populares, que era algo que se lo pedían todos los sectores del Frente de Todos”.
“Nosotros veíamos que la Argentina crecía a una tasa superior al 10 por ciento y se venía reduciendo la desocupación, pero todavía a los sectores populares les costaba mucho llegar a fin de mes, especialmente a los que están fuera del circuito de las paritarias y a los trabajadores de la economía popular, que necesitaban un acompañamiento del Estado para superar esta situación inflacionaria que estamos atravesando”, consideró.
El dirigente sostuvo que la medida permite “distribuir de manera más equitativa los crecimientos que se están dando a nivel nacional, que son claramente visibles”.