Después de muchos años y largas gestiones, lograron regularizar su situación dominial. “Contar con la seguridad de la propiedad también mejora la calidad de vida de las personas”, destacaron las autoridades.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, encabezó el acto de entrega de actas de posesión a 36 familias de Villa Constitución, en el marco de la Ley Nacional Nº 24.374, de regularización jurídica de inmuebles urbanos con destino principal de vivienda.
La actividad se desarrolló el martes por la mañana en el Salón de Actos “Gral. San Martín” de la Municipalidad de Villa Constitución, y de la misma participaron también el intendente Jorge Berti; el senador provincial Germán Giacomino; y el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, entre otras autoridades.
“Este es el paso anterior a la escritura de su vivienda”, dijo Capitani, quien expresó su felicidad por compartir el acto en Villa Constitución “para cumplir un anhelo que tienen desde hace muchos años”.
El funcionario subrayó que “esto es parte de las políticas públicas que está llevando adelante el gobernador Omar Perotti”, aunque reconoció que “también hubo un esfuerzo enorme de la gente que fue cumplimentando todos los requisitos a lo largo de todo este tiempo y hoy ven los frutos de ese esfuerzo”.
Por su parte, el intendente Berti agradeció al Gobernador, el Ministro y los funcionarios a su cargo, para luego enfatizar que “lo importante es que las familias puedan tener la seguridad que les corresponde ese lugar que habitan desde hace muchísimos años y que así lo han demostrado a través de todo este proceso de regularización que encaramos desde el Municipio con la colaboración del senador Germán Giacomino”.
¿Para qué sirve este trámite?
Las actas de derechos posesorios se entregan a quienes acreditaron la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.
Lo beneficioso del documento radica en que los vecinos tienen un reconocimiento de la posesión y, luego de transcurridos 10 años pasan a ser dueños del inmueble; ello se debe a que fueron inscriptos en el Registro General de la Propiedad.