El reclamo de ATE se inició años atrás por la falta de descuento de la cuota sindical. “La deuda se siguió acumulando y hace ocho meses que contamos con la sentencia firme del juicio que perdió la Municipalidad”, explicaron los dirigentes gremiales tras una reunión en el Concejo.
Los concejales de Villa Constitución recibieron el miércoles por la mañana a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con quienes conversaron sobre el fallo judicial que dispone que el Municipio debe abonar la deuda histórica con esa organización sindical, que al mes de junio pasado ascendía a 8 millones de pesos. “La Municipalidad de Villa Constitución perdió el juicio y ya está firme la sentencia por una deuda que se originó porque nunca descontó la cuota sindical a nuestros afiliados y hasta desconoció la representación de ATE, como ocurrió durante el gobierno de Vaquié, y siguió acumulándose con Berti como intendente porque, a pesar de sus promesas cuando fue electo, nunca firmó el decreto para generar el código de descuento de la cuota sindical”, explicó Marcelo Cortés, delegado municipal de ATE y secretario general de la CTA Autónoma (CTAA) de Villa Constitución.
El encuentro en la sede legislativa fue presidido por la concejal Alejandrina Borgatta, con la presencia de las y los ediles Gonzalo Cristini, Viviana Romo Cuesta, Mariel Lapontge y Víctor Secreto. Además de Cortés, asistió la abogada de ATE, Dra. María Eugenia Caggiano; junto a Claudia Baigorria, en representación de la CTA Autónoma a nivel nacional; y otros dirigentes de ATE.
Escucha la entrevista completa: