Las elecciones en el sindicato docente serán el 15 de junio. La delegada seccional de Constitución acompaña a Rodrigo Alonso (Amsafe La Capital) en el Frente Trabajadores de la Educación. “Queremos seguir luchando en unidad para profundizar cada una de nuestras conquistas”, expresaron.
El Frente Trabajadores de la Educación, que conduce la Comisión Directiva Provincial de Amsafe y 15 delegaciones seccionales -entre ellas, Constitución-, formalizó sus candidaturas para los comicios del próximo 15 de junio. El postulante a secretario general es Rodrigo Alonso, actual delegado seccional de Amsafe La Capital; mientras que la candidata a secretaria general adjunta 1º es la docente villense Susana Ludmer, delegada seccional de Amsafe Constitución desde 2007.
Los cargos principales de la conducción provincial se completan con Patricia Hernández, de San Javier, como candidata a secretaria general adjunta 2º; y el rosarino Paulo Juncos como secretario gremial.
En un documento titulado “Nuestras propuestas”, el grupo expresa su intención de “sostener un sindicato autónomo de los poderes, de los partidos y de los gobiernos”, con el compromiso de que sea “plural, abierto, democrático y con perspectiva de género”. “Que luche en unidad por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y por la escuela pública, junto a docentes de la provincia y todo el país”, agrega.
También plantea la necesidad de “fortalecer la pelea por el salario, las condiciones para enseñar y aprender, garantizando un ambiente sano y seguro en todas las escuelas de la provincia”.
Seguidamente menciona una de las principales preocupaciones actuales de docentes activos y jubilados, la cobertura de salud, señalando que es necesario un sindicato “que pelee por mejorar la calidad de prestaciones del lapos, garantizando el acceso a la salud entendida como un derecho social y no como un negocio de algunos grupos económicos”.
“Continuar fortaleciendo la democracia sindical, que nos ha distinguido siempre a lo largo de nuestra historia, con autonomía de los partidos y de los gobiernos y del poder económico”, es otra de sus consignas.
Finalmente, la lista del Frente Trabajadores de la Educación se compromete a “pelear por la reapertura de la paritaria salarial, defender la Caja de Jubilaciones y todas las conquistas obtenidas desde Amsafe, exigiendo al gobierno provincial el respeto del 82 % móvil, la estabilidad laboral, continuidad de concursos de ingreso y ascenso, creación de cargos y horas cátedras”.