El incremento será del 23% marzo, 7% antes del cobro del medio aguinaldo, 8% en julio y 8% en septiembre. “Ese mes se convocará nuevamente a la mesa paritaria para revisar el proceso inflacionario”, informó Raúl Rivas, secretario general de la FESIM.
Tras la realización de una concurrida asamblea en el salón del sindicato municipal, donde se aprobó un acuerdo de recomposición salarial hasta septiembre de 2022, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM), Raúl Héctor Rivas, brindó precisiones sobre los resultados de la paritaria.
“Luego de varias idas y vueltas, reuniones paritarias regionales y sectoriales, llegamos a un acuerdo que primero fue regional y después viajamos a Rosario, San Lorenzo y el departamento San Martín, para arribar a un importante acuerdo con el que estamos muy conformes”, expresó el dirigente gremial.
“Si bien la provincia había dado el “Ahora 12” -dijo Rivas con ironía-, ya que el incremento era en bastantes cuotas, logramos reducir la cantidad de cuotas y aumentar los porcentajes. Creemos que, al final del acuerdo, es decir en septiembre, vamos a llegar empatados con la inflación”, apuntó.
En esos términos, precisó que el incremento se aplicará del siguiente modo: 23% en marzo, 7% antes del cobro del medio aguinaldo, 8% en julio y 8% en septiembre, “cuando se convocará nuevamente a la mesa paritaria para revisar el proceso inflacionario”, aclaró. “En resumen, es un 46% que, sumado al 2% percibido en enero, nos permitirá llegar al 48%”, enfatizó.
“Somos conscientes que empatarle a la inflación significa una recomposición y no un aumento salarial, ya que un verdadero aumento se produciría si el porcentaje superara la inflación, pero lamentablemente -en la situación en que están el país, los municipios y las comunas- consideramos que esto era lo más conveniente”, explicó el titular de la FESIM.
Finalmente señaló que también “se conformó una comisión técnica para evaluar mensualmente los guarismos del IPEC, que son los que nosotros tomamos”.