La fecha se conmemora cada 5 de marzo. Compartimos el mensaje de María Cristina Isoba, de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”.
La Directora de Investigación y Educación Vial de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, María Cristina Isoba, dijo que “conocer y respetar las normas de tránsito que ordenan el sistema, contribuye a mejorar la convivencia y al cuidado de la vida”, en el marco del “Día de la conciencia ciudadana y respeto en el tránsito por la Vida” que se conmemora este sábado 5 de marzo.
“Cuando se conduce a exceso de velocidad, bajo efectos del alcohol, cuando se circula de contramano, no se respetan los semáforos, se habla por celular y se conduce distraído no se le da la prioridad al peatón, se pone uno en riesgo y también a los demás”, señaló Isoba.
“Es un día especial porque es un momento especial en la historia de la humanidad y por supuesto de todos los argentinos” subrayó en referencia a la pandemia de coronavirus “que puso en evidencia cuánto dependemos unos de otros en todos los aspectos de la vida”.
En este sentido, expresó que “la mayoría se esforzó por cuidarse al principio” pero que muchos “empezaron a descuidarse”, situación que comparó con la falta de conciencia social en el tránsito ya que “en las calles y rutas del mundo mueren cada año 1.300.000 personas por lo menos y en Argentina unas 100.000 en las últimas décadas”.
“Entonces tengamos conciencia de que de cada uno de nosotros depende hacer el transito más seguro o inseguro, depende cuidar nuestras vidas y las de los demás. Y por supuesto las autoridades, los gobiernos tienen todas las herramientas para ponerle límite a este individualismo en pos del bien común”, concluyó.