Marcha del Polo Obrero por el centro de Villa Constitución

Villa Constitución

“En varias provincias salimos a decir basta de ajustes, de represión y de cierre de fábricas, y además estamos pidiendo fuentes de trabajo genuino”, explicó Antonia Monzón. “En esta ciudad, nosotros somos la única organización que sale a reclamar”, afirmó.

Como parte de una Jornada Nacional Piquetera, que incluye una gran concentración y movilización por la Avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires, este martes por la mañana se llevó adelante una marcha por la zona céntrica de Villa Constitución. “El pacto con el Fondo Monetario Internacional que propone el Gobierno implicará más ajuste que sólo cierra con represión”, sostienen desde el Polo Obrero.

En nuestra ciudad, luego de una concentración en la esquina de 14 de Febrero y Pbro. Daniel Segundo (ex Saavedra), los manifestantes avanzaron hasta la Plaza Urquiza y luego tomaron por la Avenida San Martín hasta la plaza central, donde expresaron su reclamo: “Estamos haciendo esta jornada nacional en el marco de todos los ajustes que viene sufriendo el pueblo argentino y con el acuerdo que se viene con el Fondo Monetario, para hacerle frente al gobierno, decirle basta de ajuste, porque las y los trabajadores no damos más”, expresó esta mañana Antonia Monzón, dirigente del Partido Obrero, en declaraciones al programa “Radio Show” (Radio Flash 89.3).

“En todo el país reclamamos trabajo genuino y que el gobierno deje de favorecer a los grandes grupos económicos y deje de privilegiar al FMI”, resumió.

Reclamo nacional

Por medio de un comunicado, las organizaciones convocantes a la Jornada Nacional Piquetera plantearon que “aceptar las condiciones que pretende el FMI para cerrar un acuerdo de Facilidades Extendidas con la Argentina, va a hipotecar nuestro futuro cercano y mediato, convalidando la extensión de la hipoteca de la deuda con el FMI por lo menos por una década”.

“La deuda no solo es impagable, sino que constituye una inmensa estafa, que ahora el gobierno del Frente de Todos  pretende que sigamos pagando a costa de que nuestro pueblo soporte niveles históricos de pobreza e indigencia. Se termina así convalidando la enorme fuga de capitales que Macri acaba de reconocer, endeudando al país por la cifra récord de 44.800 millones de dólares, a los que, además, hay que sumarle los vencimientos con los acreedores ‘buitres’ privados”.

En esta línea, las organizaciones sostienen: “El pacto con el FMI que propone el gobierno implicará más  ajuste que sólo cierra con represión a las luchas y a la juventud. Los reclamos de balas y represión de los sectores más reaccionarios ya se están aplicando (…) este martes cientos de miles de piqueteros y piqueteras nos concentraremos a lo largo de la Avenida 9 de Julio para marchar a la Plaza de Mayo y rechazar en las calles esta estafa al pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *