Las diez facultades de la UNL renovaron sus autoridades

La Provincia

Las diez facultades de la Universidad Nacional del Litoral renovaron sus máximas autoridades para el período 2022-2026 y la institución se prepara para elegir rector o rectora y vicerrector o vicerrectora para el próximo período de gobierno, lo que tendrá lugar en el marco de la Asamblea Universitaria convocada para el 10 de diciembre.

Los consejos directivos de la Universidad Nacional del Litoral eligieron autoridades para los próximos cuatro años y por primera vez habrá paridad de género en cada unidad académica. Las diez facultades designaron decanas y decanos, e integrantes de la Asamblea Universitaria, que será la encargada de elegir el próximo 10 de diciembre al rector o rectora para el período 2022 – 2026.

A 72 años de la gratuidad universitaria, las mujeres superan en más del 10 por ciento a los varones tanto en cantidad de estudiantes como de egresadas, son el 58,1 por ciento de quienes estudian y el 61,2 por ciento de quienes egresan pero en los altos mandos, ese porcentaje decrece abruptamente. Entre el grupo de rectores solo el 13 por ciento de los cargos está ocupado por mujeres.

El proceso electoral

“La comunidad universitaria del Litoral ha vivido un proceso electoral muy bueno, sin ningún tipo de incidente ni inconveniente, teniendo en cuenta la difícil situación de pandemia que hemos atravesado, en el que los diferentes actores de la Universidad se han podido manifestar, plantear sus posiciones e inquietudes, tal como lo plantea una Universidad reformista y democrática como la UNL”, expresó Enrique Mammarella, rector de la UNL.

En el mismo sentido, valoró la pluralidad de voces en cada Consejo y remarcó que “la comunidad académica en cada facultad ha podido llevar adelante su elección y los candidatos pudieron plantear sus propuestas de gobierno”. Para conocer más sobre el proceso eleccionario en la UNL se sugiere ingresar en www.unl.edu.ar/elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *