La prueba piloto comenzó esta semana en los barrios Las Ranas y Santa Coloma, donde las facilitadoras ambientales entregan folletos, realizan encuestas y responden las preguntas de los vecinos.
“Les informamos que este lunes hemos comenzado a ejecutar el programa de Separación de Residuos en Origen, con el objetivo de poner en marcha la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra localidad”, indicaron desde la Comuna de Empalme Villa Constitución.
“En esta primera etapa, dos facilitadoras ambientales recorrerán las calles de los barrios Las Ranas y Santa Coloma, debidamente identificadas, para repartir folletería, realizar encuestas y responder las inquietudes de las vecinas y los vecinos”, informó la Comuna.
La actividad forma parte de la primera etapa del Proyecto GIRSE. “Pronto llegaremos a más barrios y juntos avanzaremos hacia un modelo sustentable para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, que nos permita disminuir notablemente la cantidad de desechos con destino a la disposición final, además de promover la cultura del reciclado y propiciar la generación de empleo”, indicaron las autoridades.