Durante el lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito en la ciudad de Santa Fe, el gobernador destacó el inicio del operativo de vacunación a docentes y subrayó que la vuelta a clases presenciales debe hacerse “cuidándonos de la mejor manera”.
Así como a fines de febrero se había producido el lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito en la localidad de Rosario, este miércoles Omar Perotti hizo lo propio en la ciudad de Santa Fe. Allí, destacó la importancia del programa valorando la educación como elemento central de su gestión como así también se refirió a la vuelta de los alumnos a las aulas, que se producirá el 15 de marzo para todos los grupos.
En la presentación, Perotti comenzó refiriéndose al inicio de la vacunación docente. “La educación es prioridad: en el día de hoy comenzaron las primeras pruebas para mañana el lanzamiento con más formalidad. Me refiero a la vacunación de los docentes del nivel inicial. Es esencial que los docentes que trabajan con chicos con discapacidad priorizarlos. Tienen que tener la necesidad de la presencialidad. Sin duda la tecnología ayuda, complementa, pero jamás va a sustituir, fundamentalmente en los primeros años, ese acompañamiento y cercanía”.
Además, destacó el accionar del gobierno que comanda. “Queremos seguir avanzando en una provincia que suma estos programas. A todos los programas de apoyo a la producción, al trabajo, obras públicas. En cada pueblo de la provincia hay una marcada presencia del estado provincial. También el acompañamiento a escuelas con recursos para insumos necesarios”.
Por otro lado, habló del retorno a las aulas. “En esa vuelta a la escuela, tenemos que hacer los acompañamientos iniciales para tener una vuelta segura en el cuidado de la salud de los alumnos y asistentes escolares. Vamos a necesitar el acompañamiento de todos: padres, docentes y alumnos. Nos toca volver a clases en medio de una pandemia: no está escrito en ningún lado. Lo tenemos que hacer cuidándonos de la mejor manera. Entendemos que avanzar con el Boleto Educativo Gratuito es una inversión para apostar a la educación como prioridad para poner a Santa Fe de pie”.