“No sé de dónde sale esa cifra, porque la inflación es mayor. Ahora se pasó a cuarto intermedio y se seguirá negociando”, explicó Sonia Alesso, quien aclaró que su organización sindical está planteando “que los salarios tienen que superar la inflación y recuperar lo que se perdió el año pasado”.
La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, aseguró que durante la reunión de la paritaria nacional docente, que comenzó el jueves, su organización sindical está planteando “que los salarios tienen que superar la inflación y recuperar lo que se perdió el año pasado”.
Al referirse al inicio de la discusión de la paritaria de los maestros de todo el país, Alesso indicó que buscarán que mejore “tanto en el piso (salarial) nacional como el incentivo docente”.
En declaraciones a la radio AM 750, la referente sindical se refirió también al encuentro que representantes gremiales docentes mantuvieron el jueves con el presidente Alberto Fernández. “La reunión con el Presidente tuvo que ver con el conflicto de Chubut, que es un tema que nos preocupa y viene sin resolverse de manera definitiva”, explicó Alesso al referirse al retraso en el pago para los docentes de esa provincia patagónica.
La dirigente santafesina también sostuvo que le plantearon a Fernández “la necesidad de vacunar a los docentes que empiezan a trabajar, y que eso sea una prioridad”.
Al retomar la cuestión de la paritaria docente, discusión que pasó a un cuarto intermedio y que seguirá en los próximos días, la titular de CTERA manifestó que “se están hablando todos los temas, como la infraestructura escolar, la salud, el salario, la presencialidad y la formación docente”.
Asimismo, rechazó que sea intención de la representación sindical pedir un aumento de sueldos en torno al 29 o 30% anual.
“No sé de dónde sale esa cifra, porque la inflación es mayor que esa cifra. Ahora se pasó a cuarto intermedio y se seguirá negociando”, explicó.
Sobre cómo se está desarrollando la vuelta a clases con presencialidad, subrayó que “lo que planteamos es una vuelta gradual, cuidada, y que no vayan todos los chicos juntos hasta que no haya vacunación. Planteamos grupos pequeños con condiciones de seguridad”.