La Asociación Bancaria determinó un paro de actividades en las sucursales de todo el país de BBVA Francés y Santander el jueves 7 y el viernes 8 de enero como consecuencia de la decisión de las dos firmas de querer cerrar más de 50 sucursales, lo que estiman desde el gremio dejará en la calle a los empleados que prestan funciones en esas dependencias.
La Asociación Bancaria definió la realización de un paro ante el anuncio de dos reconocidas firmas sobre el posible cierre de sucursales. La medida de fuerza afectará la atención al público durante dos horas, este jueves y viernes, en los bancos Santander y BBVA Francés.
Ante la amenaza de despidos, desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo establecieron un plan de lucha. Aseguran que estas dos entidades quieren cerrar más de 50 sucursales en todo el país (principalmente en las grandes ciudades), dejando en la calle a muchos empleados.
El gremio emitió un comunicado muy duro con BBVA y Santander en el que afirma que “a estas entidades extranjeras no les importa nada” y las acusa de militar “desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid-19″.
“Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral.”, alegaron en el texto que difundieron a través de sus canales institucionales.
Con la firma del Secretario General, Sergio Palazzo, aseguran que “hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población y es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales”. El argumento se esgrime en el comunicado para pedir “una reforma de las regulaciones”.