Por mayoría, los concejales autorizaron una edificación que supera la altura permitida. Como contrapartida, presentaron en forma conjunta una iniciativa tendiente a limitar la facultad del Municipio de celebrar convenios urbanísticos si se apartan de lo que establece el Plan Regulador vigente.
En la sesión de este miércoles, el Concejo Municipal de Villa Constitución aprobó los convenios urbanísticos “Gran Verona” (una excepción en cuanto a la cantidad de pisos autorizados en el edificio que se proyecta construir en la esquina de Belgrano y Córdoba), “Fideicomiso Sarmiento” (una excepción para autorizar la construcción de un quincho en la parte superior de un edificio) y “Di Marzio” (habilitando locales comerciales donde originalmente se proyectaban cocheras, en Belgrano entre Acevedo y Córdoba).
Los tres proyectos de Ordenanza fueron aprobados por mayoría, con el único voto negativo del concejal Víctor Secreto (FSP).
En forma simultánea, el Cuerpo de concejales presentó una iniciativa destinada a limitar la facultad del Municipio de celebrar convenios urbanísticos con desarrolladores exclusivamente a aquellos que se encuentren dentro de lo establecido por el Plan Regulador vigente y sus modificatorias, hasta tanto sea remitido para su correspondiente tratamiento el proyecto de nuevo Plan de Ordenamiento Territorial. El proyecto pasó a cuarto intermedio y sería tratado y aprobado el viernes próximo.