Esteban Borgonovo presentó su renuncia ante el gobernador Omar Perotti este jueves por la mañana. Su decisión se conoce 15 días después de que el mandatario anunciara cambios en su gabinete.
En su cuenta de Twitter, Borgonovo agradeció este jueves “la posibilidad de haber sido parte del equipo. En un año tan singular y complicado mi agradecimiento y solidaridad con todos los compañeros/as del gabinete y especialmente para todos mis colaboradores”.
Trascendió que, además de Borgonovo, también Arturo Gandolla presentó su renuncia al cargo de secretario de Gobierno, es decir el número dos del Ministerio.
Borgonovo era uno de los apuntados desde hace meses para el recambio de Gabinete enmarcado en la necesidad de darle mayor volumen político al gobierno. Su perfil se enfocó más en gestionar que en dar otro tipo de batallas discursivas y del barro político como es habitual en los ministros de Gobierno. El ahora ex ministro ingresó al gobierno de la mano de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y Nuevo Espacio Santafesino (NES).
“Me voy con la tranquilidad de dejar las cosas encaminadas. Protección Civil funcionando, el Servicio Penitenciario también y todas las áreas ordenadas”, dijo Borgonovo en una entrevista concedida a Radio 2, de Rosario. Y agregó: “Me hubiese gustado participar de una gran convocatoria del peronismo, que me parece que está pendiente”.
Con respecto a los rumores que circulaban desde hace dos semanas, en diálogo con Aire de Santa Fe, reconoció que, ante la “incertidumbre” que generó la situación, debía dar un paso al costado.
“Después que el gobernador anunció que iba a haber cambios y mi nombre fue uno que empezó a estar en la palestra, me pareció que las cosas hay que sincerarlas y que la incertidumbre dificulta la tarea. Con toda responsabilidad, me pareció que si el gobernador quería hacer cambios había que darle la libertad absoluta para que le de lugar a un compañero para seguir la función. Creo que no se podía cumplir la gestión en la incertidumbre”, manifestó.