El 16 de noviembre comenzará un servicio municipal para el retiro de aquellos residuos que, por su tamaño, no pueden disponerse como basura domiciliaria, como restos de poda y de mantenimiento del jardín, escombros, muebles, maderas, caños, electrodomésticos, etc.
El Municipio de Villa Constitución informa que, desde el lunes 16 de noviembre, la recolección de residuos voluminosos que se realiza con chatines, será diferenciada.
Por un lado, el chatín verde retirará solo los restos de patio, ramas, hojas, restos de poda; además de escombros (menos de medio metro cúbico). En tanto, el chatín amarillo pasará a buscar el resto de los residuos voluminosos, como cajas, botellas, muebles rotos, electrodomésticos en desuso, maderas, plásticos, vidrios, etc.
La primera y tercera semana de cada mes pasará el chatín verde, mientras que la segunda y cuarta semana será el turno del chatín amarillo. “Se respetarán los días y zonas de recolección habituales, modificándose solamente el tipo de residuo que se recolecta cada semana”, explicó el gobierno local.
Los vecinos pueden colaborar de la siguiente manera:
- Respetar la semana y el día para colocar en la vereda el tipo de residuo correspondiente.
- No sacar más cantidad del volumen permitido.
Se recomienda ver el video instructivo. “Colaboremos con el cuidado del medioambiente y hagamos entre todos una ciudad más limpia”, finaliza el comunicado oficial.