El Ministerio de Salud y el Municipio refuerzan las acciones de promoción sanitaria en Villa Constitución. Este jueves realizaron un nuevo operativo de detección temprana de casos de Covid-19.
La Provincia sigue realizando testeos rápidos y PCR para bloquear la expansión del coronavirus mediante acciones territoriales que han demostrado su efectividad y que en Villa Constitución se desplegaron días atrás en Cilsa y en el centro de aislamiento que funciona en el salón de fiestas Morena. En esta oportunidad, el móvil sanitario se ubicó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Ramón Carrillo”, del barrio San Cayetano.
“Esta mañana, y por gestiones del Intendente Jorge Berti se está llevando a cabo un nuevo Plan Detectar en nuestra ciudad, con el objetivo de realizar testeos de resultado rápido de coronavirus para su abordaje y prevención”, informó este jueves el Municipio.
En un comunicado se explicó el procedimiento utilizado: “el trabajo es llevado adelante por los equipos de salud quienes recorren los distintos domicilios de la zona realizando entrevistas sobre sintomatología del Covid-19 y, en caso de que algún vecino o vecina presente los mismos y sean compatibles, se los traslada al camión ubicado en el CIC para efectuar el testeo correspondiente”.
“El intendente Jorge Berti agradece a la ministra de Salud provincial, Sonia Martonaro, al gobernador Omar Perotti, asi como también a los trabajadores de la salud, Desarrollo Social de Santa Fe y empleados municipales, quienes se encuentran trabajando con mucho esfuerzo y compromiso para poder seguir cuidándonos entre todos”, expresa el comunicado.