Según un reporte de la ONG Oficina de Referencia de Población, el número de personas en la Tierra aumentará un 29 por ciento en los próximos 34 años. En el 2053 seremos más de 10.000 millones de habitantes, un aumento del 33 por ciento sobre los 7.400 millones actuales.
El informe explica que, a pesar de la disminución en las tasas de fertilidad en todo el planeta, se espera que el incremento demográfico se mantenga lo suficientemente fuerte como para aumentar la población mundial a esos niveles. Ejemplo de esto es el continente africano, donde regiones como Níger, que cuentan con la mayor tasa de natalidad, tendrá más del triple de habitantes.
Las 10 tasas de fecundidad superiores en el mundo están en países de África subsahariana, con promedios de seis hijos por mujer. En Europa, esta cifra es de 1.6; y en los Estados Unidos es de 1.8 hijos por madre.
Debido a esto, la población estadunidense será de 398 millones dentro de 40 años, un 23 por ciento más de la cantidad actual.
Por su parte, el número de personas en Asia será de alrededor de 900 millones de habitantes; y Oceanía, que incluye Australia y Nueva Zelanda, elevará de 40 a 66 millones su población.
El jefe de la sección de proyecciones y estimaciones de la ONU, François Pelletier, señaló que en América Latina y el Caribe, la población alcanzaría algo más de 737 millones de personas hacia 2100, en comparación con los 613 millones actuales.
La región llegará a los 780 millones de habitantes en 2050, fecha a partir de la cual se comenzará a experimentar una caída.
VIDEO
Mirá este impresionante video sobre el crecimiento demográfico de las ciudades más pobladas del mundo entre el 1500 y el 2018.