En el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante esta mañana la audiencia imputativa a Nahuel Gastón Orellana, de 19 años, por los delitos de Robo agravado por perforación o fractura, Amenazas simples en concurso real con Robo calificado por el uso de arma y Hurto Simple en calidad de autor.
Según informó la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción, el Fiscal Dr. Mariano Ríos Artacho de la Unidad de Flagrancia imputó tres hechos ocurridos en la localidad de Coronel Bogado.
El primero se registró en la madrugada del 11 de marzo de 2018, cuando este joven rompió los vidrios de una ventana en un domicilio de calle Buenos Aires al 500, ingresó a la vivienda y, bajo amenazas con un arma blanca, sustrajo varias pertenencias.
El segundo hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 9,45 hs, en zona de calle Moreno y Santiago, cuando el imputado ingresó al depósito de un almacén y procedió a sustraer 8 botellas de cerveza y 3 botellas de fernet. Al ser advertido por personal del lugar, dejó en el suelo la mercadería y se dió a la fuga.
El último episodio se registró el 13 de marzo de 2019, poco antes de la una de las madrugada, en zona de calle Jujuy al 200, cuando el imputado en compañía de otro hombre no identificado, ingresó a una casa amedrentando de forma violenta con golpes de puño a su morador para ingresar. Una vez en el interior, ataron a las victimas y, bajo amenazas de muerte, les exigieron dinero y pertenencias. Al notar la presencia de vecinos en el lugar, se dieron a la fuga por la puerta trasera de la casa, aunque Orellana fue aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico a pocas cuadras.
El Juez de Primera Instancia Dr. Rodolfo Zvala recalificó la calificación legal presentada por la Fiscalía por los delitos de Robo agravado en calidad de coautor concurso real con Amenazas simples en concurso real con Robo simple todo en concurso real con el delito de Tentativa de Hurto y dictó la prisión preventiva efectiva por 60 días.
La defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. Graciela San Miguel, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.