Fernando Polack, investigador principal del trabajo que se llevará adelante en el país, brindó precisiones sobre el momento en el que sabrán sobre la efectividad de la vacuna.
La agencia de noticias Télam entrevistó a Fernando Polack, investigador principal del estudio que se realizará a partir de agosto en Argentina de la vacuna contra el coronavirus a cargo de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. Explicó que apuestan a “tener respuestas sobre su efectividad a fin de este año“ y destacó que “ser parte de estos ensayos posiciona al país en lugar de privilegio para la distribución“.
“La intención es que la evaluación de la fase 2/3 de efectividad de la vacuna se realice reflejando la diversidad de la población, en un rango de 18 a 80 años, en personas que no se hayan infectado y apuntamos a mirar primero a los trabajadores esenciales, sobre todo a la población de salud pero luego se ampliará“, afirmó Polack respecto al estudio de prueba de la vacuna contra la Covid-19 que comenzará en agosto en el Hospital Militar de la ciudad de Buenos Aires.
El médico pediatra, infectólogo y director de la Fundación Infant, sostuvo que “vamos a probar la vacuna en miles y miles de personas voluntarias, pero apuntamos a tener respuestas a fin de este año“.
Argentina fue seleccionada este viernes como el único país de la región para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan Pfizer Inc. y BioNTech SE, que anunciaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).