Amelong implementa la separación de residuos en domicilio

Villa Constitución

Para que los residuos puedan entrar en la cadena de reciclado, es fundamental que los vecinos lleven adelante la separación en origen. Por eso es tan valiosa la propuesta de la comisión vecinal de Barrio Amelong, que puso en marcha el programa ”Separar para unir”, un proyecto social que promueve la solidaridad y la respeto por el medio ambiente.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperativa de Trabajo “La Cokera”, responsable de la recolección y la logística. Este grupo autogestionado cuenta con una larga experiencia en la recolección y el reciclado de residuos sólidos y secos.

La propuesta consiste en separar en bolsas verdes los residuos secos, como papel y cartón, botellas y plástico, que serán retiradas por cada domicilio de Barrio Amelong los días jueves a partir de las 10 hs.

En caso de disponer de grandes cantidades de estos elementos, los vecinos pueden comunicarse con los operadores de La Cokera para acordar su retiro.

Cabe mencionar que separar los residuos en cada domicilio y sacar las bolsitas el día y en el horario correspondiente, puede convertirse en hábito de una manera muy sencilla. Sólo se requiere de voluntad de parte de cada una de las personas que vivimos en la ciudad, aunque por ahora esta iniciativa queda reservada a Amelong. Muchos vecinos de otros barrios, dispuestos a separar sus residuos en domicilio, aguardan el compromiso del Municipio para avanzar en este mismo sentido. Sumándonos a este tipo de propuestas, estaremos colaborando con un cambio sustancial para nuestra propia calidad de vida y para la mejora de la salud del medio ambiente.

Tagged