El diputado nacional Germán Martínez, jefe del bloque Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la Nación, visitó este viernes la ciudad de Villa Constitución, donde brindó una conferencia de prensa acompañado por el intendente Jorge Berti. Durante su intervención, Martínez expresó su preocupación por los alarmantes índices de pobreza e indigencia en el país, destacando que detrás de estos números se esconde una crisis estructural agravada por una “brutal devaluación de la moneda nacional”, que ha afectado severamente a las provincias, los municipios, las universidades y la obra pública.
El legislador subrayó que la economía argentina, cuyo motor es el mercado interno, está siendo severamente golpeada por las políticas económicas actuales, lo que ha provocado el cierre de 10.000 Pymes y pone en riesgo a otras tantas. “Ciudades productivas como Villa Constitución no tienen destino con esta política económica”, afirmó Martínez, destacando la necesidad de discutir un modelo de país que promueva el crecimiento y desarrollo de estas regiones.
Durante la rueda de prensa, criticó las medidas de ajuste propuestas por el presidente Javier Milei, especialmente en lo que respecta a la reducción de fondos para la educación pública, la ciencia y la recaudación fiscal de los municipios. “La situación fiscal es muy delicada”, comentó Martínez, advirtiendo que los municipios, las comunas y las provincias no pueden soportar nuevos ajustes. En este sentido, hizo un llamado a rearticular los sectores políticos que promuevan un modelo de desarrollo diferente para el país.
Martínez también subrayó la importancia de ser transparentes con la ciudadanía respecto a las votaciones en el Congreso, insistiendo en que “no todos somos iguales” en relación a las decisiones que afectan a los jubilados, las universidades públicas y las políticas de ajuste. Concluyó su discurso haciendo un llamado a reconstruir las relaciones políticas y sociales necesarias para avanzar hacia un país más justo, subrayando que “este modelo de país ahoga a provincias como Santa Fe y a municipios como Villa Constitución”.