Convocan a una movilización y acto en repudio al fallo judicial por la represión al Villazo

Villa Constitución

Diversas organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos convocaron a una movilización este viernes 14 de noviembre a las 18 horas, que tendrá como punto de encuentro el Centro de Jubilados de la UOM, ubicado en Av. San Martín 1744, para luego realizar un acto en la plaza central de Villa Constitución.

La actividad se organiza en repudio a la reciente sentencia del Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario en el marco de la causa por el Villazo, considerada por los convocantes como “vergonzosa y aberrante”. Según expresaron en el comunicado difundido, el dictamen “es una muestra más de la impunidad de la que gozan los representantes del poder económico y político en nuestro país”.

Desde la organización, invitan a participar a trabajadores y trabajadoras de la región, sindicatos, estudiantes, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y vecinos, con el objetivo de “visibilizar el reclamo y acompañar a los sobrevivientes, familiares y querellantes del proceso judicial”.

“El Villazo forma parte de nuestra identidad obrera y democrática, y su memoria debe resguardarse”, señalaron, para luego remarcar la importancia de “dar una muestra de fuerza colectiva y honrar a los mártires de Villa Constitución con el legado más importante que dejó la Lista Marrón: la solidaridad y la democracia desde las bases”.

El acto será a micrófono abierto, bajo la consigna de que “la Justicia se construye luchando en la calle”.