Descontarán el día a los docentes que adhieran al paro nacional del próximo martes

La Provincia

El Gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que aplicará descuentos salariales a los docentes que se sumen al paro nacional convocado por CTERA para el próximo martes 14 de octubre, bajo el lema “La escuela enseña y construye esperanza”. La medida de fuerza fue ratificada por Amsafe, por lo que el dictado de clases se verá afectado en toda la provincia, aunque debido al descuento muchos docentes irán a dar clases.

El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, señaló que las escuelas permanecerán abiertas y que se habilitará el formulario de declaración jurada para los docentes que decidan concurrir a trabajar. “Los alumnos tienen que estar en la escuela, y quienes decidan acatar las órdenes de Baradel tendrán el descuento del día, como ocurre habitualmente en la provincia de Santa Fe”, expresó el funcionario en declaraciones a Radio 2, de Rosario.

Bastía remarcó que el Ejecutivo garantizará el normal funcionamiento de los establecimientos educativos y apuntó directamente contra el gremialismo nacional: “Tiene que quedarle en claro a toda la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel. Es él quien dice cuándo hay clases o no”.

El ministro insistió en que el Gobierno santafesino mantiene su postura respecto al cumplimiento del calendario escolar: “En Santa Fe el que dice cuándo hay clases es el Gobierno, cuándo empieza y cuándo termina el ciclo lectivo”.

De esta forma, la administración provincial busca marcar distancia del paro nacional y asegurar la apertura de las escuelas, al tiempo que vuelve a advertir que no habrá pago por días no trabajados a quienes se adhieran a la medida de fuerza.