El precandidato a gobernador por Unamos Fuerzas se compromete a transformar la realidad de la provincia y construir consensos para un futuro próspero.
En su reciente visita a Villa Constitución, Leandro Busatto, precandidato a gobernador de Santa Fe por la lista Unamos Fuerzas, compartió su visión de la política y sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los santafesinos. Entre otras cosas, destacó la importancia de que “la política sea un lugar cómo para la gente e incómodo para los dirigentes, ya que esto implica tomar decisiones difíciles pero necesarias para transformar la realidad”.
Una de las principales preocupaciones de Busatto es la desigualdad en la provincia. “Es una vergüenza que 10 empresas que exportan cereales no pagan Ingresos Brutos y cualquier hijo de vecino de acá de Villa Constitución que quiera por un quiosco, tenga que pagar Ingresos Brutos. Es una locura que tengamos escuelas sin pizarrones, no tienen calefactores ni ventiladores, dan computación sin computadoras. Para cambiar eso se necesita no solamente decisión política, también recursos y esos recursos están, el problema es que no se distribuyen”, sostuvo.
En cuanto a su visión de la política nacional, Busatto se refirió a la precandidatura a vicepresidente de Agustín Rossi, principal referente de La Corriente Nacional de la Militancia. “La Argentina de hoy atraviesa una coyuntura muy particular, necesita recuperar certeza y futuro. Massa y Rossi son nombres que pueden dar certeza y futuro”, dijo el actual diputado provincial, quien reconoció sus diferencias con el Ministro de Economía, aunque destacó la importancia de construir grandes coaliciones y alcanzar acuerdos para impulsar el trabajo, la producción y la distribución equitativa del ingreso en el país. Enfatizó que “este momento demanda la unión de distintos actores y sectores que, aunque tengan perspectivas diferentes, compartan un destino común”.