El gobernador Maximiliano Pullaro lideró en la ciudad de Santa Fe la entrega de 117 camionetas 0 km equipadas para patrullaje, destinadas a reforzar la seguridad en el departamento La Capital. El acto, realizado en la Costanera Este, marcó el inicio de la distribución de un total de 360 vehículos adquiridos por el Gobierno provincial con una inversión superior a los $17.000 millones, que serán asignados progresivamente a las distintas Unidades Regionales.
Además de los vehículos entregados a la Guardia Rural «Los Pumas» —creada para combatir delitos en zonas rurales—, también se entregaron móviles para la Policía de Investigaciones (PDI) y la flamante Guardia Provincial (ex Policía Vial). Pullaro destacó que estos recursos forman parte de una estrategia integral: “Nuestra policía logró reducir la violencia: pasamos de ser la provincia más violenta del país a estar en la media nacional. El delito contra la propiedad cayó significativamente”, afirmó.
El mandatario remarcó que la seguridad “no tiene restricción presupuestaria” y detalló las inversiones en equipamiento: 940 autos, 600 camionetas (con 60 más en camino), 500 motos enduro y la refacción de comisarías. “Al final de mi gestión, Santa Fe tendrá una policía operativa, con equipamiento de última generación y ciudades más seguras”, anticipó.
Tecnología y próximas entregas
Los vehículos, en versiones 4×2 y 4×4, cuentan con doble cabina, caja automática y adaptaciones para patrullaje. Se suman a los 840 móviles ya licitados y a 100 incorporados bajo la Ley de Emergencia en Seguridad.
En los próximos días, la entrega se replicará en otros departamentos, incluyendo el sur provincial. Desde la Unidad Regional VI (con cabecera en Villa Constitución) se aguarda la llegada de móviles para reforzar el operativo territorial. Mientras tanto, el Gobierno insiste en que el objetivo es claro: “Santa Fe será ejemplo de cómo reducir el delito en tiempos difíciles”, cerró Pullaro.