El Área de Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano del Municipio de Villa Constitución, llevará a cabo una jornada de vacunación antirrábica y castración para mascotas los días 15 y 16 de abril, en la plaza del Barrio Luzuriaga, en el horario de 9 a 13 horas.
La actividad está destinada a perros y gatos a partir de los seis meses de edad para castración, y desde los cuatro meses para la vacunación antirrábica, la cual requiere un refuerzo anual. Los dueños de las mascotas deberán presentarlas con doce horas de ayuno previo en el caso de la cirugía. Para asistir, los perros deben llevar collar y correa, mientras que los gatos deberán ser transportados en bolso, mochila, gatera o bolsa de red, además de incluir una manta para su recuperación posquirúrgica.
Esta iniciativa, impulsada por el municipio, busca fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, controlar la población de mascotas y prevenir enfermedades zoonóticas. Las autoridades destacaron la importancia de la participación ciudadana para garantizar el éxito de la campaña y el bienestar tanto de los animales como de la comunidad.
