Mirabella presentó en Villa Constitución su libro «Defendamos Santa Fe»

Villa Constitución

“Yo me siento desilusionado, como tanta gente. Porque todas las crisis empiezan en Plaza de Mayo y después vienen a buscar las soluciones al interior productivo”, afirmó el diputado nacional Roberto Mirabella durante la actividad que se desarrolló en el salón del Club Social. “Estamos cansados del saqueo de Buenos Aires”, expresó.

El diputado nacional Roberto Mirabella (Frente de Todos) presentó su libro “Defendamos Santa Fe” en un evento que tuvo lugar este lunes en el Club Social de Villa Constitución, con la presencia del intendente Jorge Berti y funcionarios del gabinete municipal, presidentes comunales, empresarios, representantes sindicales, vecinalistas y público en general.

“En todo este tiempo en que hemos representado y defendido a Santa Fe en el Congreso de la Nación, recorriendo el territorio provincial y hablando con muchas entidades intermedias y empresas, ratifiqué aquello de que ‘no se puede defender aquello que no se conoce, lo que no se conoce no se ama y lo que no se ama no se defiende’; entonces todo eso lo plasmé en un libro”, contó Mirabella.

El legislador sostuvo que los habitantes de Santa Fe “estamos cansados del saqueo de Buenos Aires”, porque “se llevan lo que es nuestro y después tenemos que mendigar que hagan una ruta, que vengan gendarmes o que construyan un acueducto, porque Santa Fe tiene asignado un presupuesto 22 veces menor que Capital Federal”. Y agregó: “Todas las crisis empiezan en Plaza de Mayo y después vienen a buscar las soluciones al interior productivo”.

Consultado sobre el concepto de federalismo y su aplicación en la práctica, Mirabella se manifestó a favor de revisar las leyes de coparticipación: “El Estado Nacional concentra cada vez más recursos en detrimento de las provincias y los municipios de Argentina. Nosotros aportamos el 20% de las retenciones, que en 2022 sumaron entre 1.800 y 1.900 millones de dólares. Haríamos muchísimas cosas con esos recursos, pero se los lleva Buenos Aires. Estamos en el mismo debate que tenía el Brigadier López hace 200 años”, afirmó.

Luego lanzó: “Estamos cansados de subsidiar para que alguien que vive en Recoleta pague más barata la luz, el gas, el agua, la nafta y el transporte público. Defender Santa Fe es defender ese modelo de desarrollo, porque Argentina no termina ni empieza en Buenos Aires. Nosotros aportamos mucho como provincia, generamos mucha riqueza, pagamos muchos impuestos y de eso no vuelve nada”.