Ante la gran cantidad de personas que tienen problemas para solicitar la restitución de cuotas pagadas (a valor actualizado) cuando cancelan un plan de ahorro automotor, la ONG Protectora (Asociación de Defensa del Consumidor) publicó una guía, paso a paso, para resolver este problema.
“No dejes que se queden con tus ahorros, aunque hayas dejado de pagar te lo tienen que devolver actualizado”, afirman Mario N. Vadillo y Juan Pablo Galarraga en el instructivo.
Para los ahorristas que “no han sido adjudicados con el vehículo y han dejado de pagar, o no pueden pagar más las cuotas de planes de ahorro de automotores”, aunque hayan dejado de pagar hace mucho tiempo, para no perder los ahorros o que los mismos no sean devueltos conforme la Ley, la ONG Protectora brinda este modelo de carta documento a los fines de resolver el contrato por exclusiva culpa de la Administradora del plan y que la misma restituya las cuotas pagadas actualizadas.
El artículo de referencia cita como fuentes a Protectora, Asociación de Defensa del Consumidor y la Inspección General de Justicia.