Las mujeres del barrio Rincón de Pavón se autoconvocaron frente a la vivienda para repudiar su ocupación. Con la intervención de la Policía, la Gendarmería y el Presidente Comunal, el conflicto se resolvió con el traslado de la familia y sus pertenencias hacia la localidad de General Lagos, de donde es oriunda.
En la mañana del miércoles, vecinos de Rincón de Pavón observaron que una vivienda ubicada en la parte posterior del barrio había sido ocupada por una mujer y sus tres hijos, por lo que alertaron a las autoridades comunales y notificaron a la Policía sobre la situación.
Un grupo de vecinos, acompañado por el presidente comunal, José López, y por efectivos policiales, se acercaron al lugar el jueves por la mañana para solicitar a la mujer que se retirara de la propiedad. Ante la negativa, requirieron la intervención de la Fiscalía de Villa Constitución.
Desde ese momento, las mujeres del barrio se autoconvocaron para impedir la usurpación en forma pacífica y se mantuvieron firmes en el lugar. Luego de varias horas de tensión, se hizo presente un hombre, quien aparentemente sería la pareja de la mujer que ocupó la casa.
Alrededor de las 18.30, con la presencia de personal de la Unidad Regional VI de Policía y del destacamento Villa Constitución de la Gendarmería Nacional, se logró destrabar el conflicto. La Comuna de Pavón dispuso un camión para trasladar las pertenencias de la familia hasta la localidad de General Lagos, de donde es oriunda, mientras que efectjvos policiales la escoltaron hasta la salida del barrio.