Los concejales justicialistas presentaron un proyecto de Ordenanza para conformar una mesa de trabajo en la que participen organismos públicos y entidades no gubernamentales con el objetivo de articular esfuerzos para garantizar que se respeten y restituyan derechos.
En la sesión de este miércoles, los concejales Carlos Báez, Alejandrina Borgatta y Federico Larrañaga, del interbloque Frente de Todos, presentaron un Proyecto de Ordenanza destinado a crear el “Sistema Local de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.
Con la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano como órgano de aplicación, dicho Sistema contempla la implementación de una instancia a nivel local para promover, respetar o restituir derechos de los niños, niñas y adolescentes, mediante la conformación de una mesa integrada por representantes del sector público y de entidades no gubernamentales para la atención de esta problemática.
Además de distintas áreas del Gobierno Municipal, dicha mesa estará compuesta por el 1º y 2º nivel de intervención, con organismos provinciales del Poder Judicial (Ministerio Público de la Acusación y jueces de nuestra ciudad) y de los ministerios de Salud (Hospital, SIES, CAPS), Educación (supervisores, directores, etc.), Seguridad (Unidad Regional VI) y Justicia (equipo de Justicia Penal Juvenil). También sugiere la incorporación de organizaciones no gubernamentales con incidencia directa en la materia.