Durante la ceremonia de inauguración del puerto de la Zona Franca Santafesina (ZFS), que se llevó adelante este viernes, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, enfatizó en su discurso el carácter transformador de la ZFS, definiéndola como una herramienta de desarrollo sin precedentes para la ciudad, la provincia y el país.
Según Berti, la creación de este puerto no solo es una oportunidad para diversificar la economía de Villa Constitución, sino que representa un esfuerzo conjunto de autoridades de distintos sectores políticos y de gestión.
El mandatario local aprovechó la oportunidad para pedir al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que se estudien normativas que permitan la producción industrial dentro de la Zona Franca, para que los productos puedan venderse en mercados nacionales e internacionales sin afectar la competencia local. Esta medida, aseguró Berti, multiplicaría las oportunidades de empleo en una región que históricamente ha sido impulsada por la industria metalmecánica y las pymes.
El intendente expresó también que la Zona Franca de Villa Constitución es un pilar de desarrollo que beneficiará a toda la comunidad, asegurando que “esta región del sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires merece recibir el apoyo necesario para seguir generando empleo formal y sustentable.”