Del Frade presenta su nuevo libro en Villa Constitución

Villa Constitución

El diputado del Frente Social y Popular hablará este jueves en la Biblioteca Popular “María Perrissol” sobre «45×45: 45 números y frases para protagonizar el presente».

El Frente Social y Popular (FSP) de Villa Constitución invita a la presentación del libro «45×45: 45 números y frases para protagonizar el presente», y una posterior charla con su autor, Carlos del Frade, el jueves 25 de marzo, a las 18.30, en la Biblioteca Popular “María Perrissol” (Av. San Martín 851, Villa Constitución).

“A 45 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, nuestro diputado Carlos del Frade presenta su nuevo libro en Villa Constitución”, indica un comunicado del FSP. “En el marco de fechas muy importantes, como el Día de la Memoria y El Villazo, es fundamental seguir construyendo la memoria colectiva para protagonizar el presente y no volver a repetir los hechos más oscuros de nuestra sociedad en el futuro”, agrega la invitación.

Los organizadores aclaran que la actividad se llevará adelante “con distanciamiento, barbijos y todos los protocolos correspondientes”.

Las leyes de la dictadura

En el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el diputado Del Frade compartió una columna de opinión en medios digitales de la provincia de Santa Fe. A continuación reproducimos sus observaciones sobre las leyes de la dictadura que aún siguen vigentes.

«La ley de entidades financieras, la ley que banca a los obispos con el 80% de los sueldos de los jueces, la ley de inversiones extranjeras, el código aduanero son parte de las 500 leyes aún vigentes en democracia que vienen de los decretos de la dictadura. Como sigue vigente la impunidad del poder económico que generó el baño de sangre del terrorismo de Estado.

El 24 de abril de 1978 llegó el primer cargamento de 200 kilos de cocaína al puerto de Rosario, a la zona franca boliviana. Lo recibió ni más ni menos que Emilio Eduardo Massera, el Almirante Zero, con lo que se demostraba que el narcotráfico es un negocio paraestatal, ilegal, desde el Estado en este caso, desde los pliegues íntimos de las dictaduras de Bolivia y de Argentina, y eso también forma parte de un presente durísimo para nuestra provincia,nuestra región. Esto también forma parte de las herencias del terrorismo de Estado.

Por eso, el 24 de marzo, 45 años después, viene bien pensar que el pasado es una avenida de doble mano: por un lado, estas pesadillas impunes, y por otro lado los sueños colectivos inconclusos. Seguir peleando para que de una buena vez esté la noble igualdad en la Argentina.

Hay que recuperar los sueños y la pasión revolucionaria».

Carlos del Frade