El Senado aprobó la transferencia a título gratuito de ese predio de dominio nacional. El intendente Berti celebró la decisión. Ahora se espera el tratamiento del expediente en la Cámara de Diputados para la sanción definitiva.
El intendente Jorge Berti informó este viernes que la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el Expediente Nº 2360/29, correspondiente al proyecto de Ley que transfiere a título gratuito a la Municipalidad de Villa Constitución el dominio del inmueble propiedad del Estado municipal, ubicado entre calles Independencia, 9 de Julio, Islas Malvinas y Valles, que en nuestra ciudad se conoce popularmente como “Parque de la República”.
En caso de aprobarse también en la Cámara de Diputados, la cesión de terrenos se concretará con el cargo de que la Municipalidad destine el predio a establecer “un proyecto de producción de suelo urbano con fines residenciales, que preserve los espacios y equipamientos públicos existentes”.
“El predio del Parque de la República está siendo gestionado desde hace mucho tiempo por el intendente Jorge Berti como una iniciativa para posibilitar el acceso al suelo urbano por parte de las familias de Villa Constitución”, informó en un comunicado el Municipio local.
“La posibilidad de transferencia a título gratuito al municipio de ese predio de dominio nacional fue impulsada mediante un proyecto de ley elaborado por Omar Perotti cuando era senador y acompañada por los senadores Roberto Mirabela, Carlos Reutemann y Maria de los Angeles Sacnun”, recordaron, al tiempo que agradecieron “su compromiso y el hecho de pensar en nuestra ciudad, así como a los 65 senadores que aprobaron la media sanción de esta ley que hoy celebramos”.
“También agradecemos a Marina Coronel, la jefa de asesores del senador Mirabela por su constante apoyo e involucramiento. El camino continúa en Diputados para la sanción definitiva de la ley y así poder concretar el sueño de nuestros vecinos y vecinas de acceder a un lote propio en la ciudad”, finaliza el comunicado del Municipio de Villa Constitución.