En los Tribunales Provinciales de Villa Constitución se llevó adelante este martes la audiencia de revisión de medida cautelar para cuatro sujetos que están acusados de abigeato agravado, un delito que se caracteriza por la violencia utilizada para cometerlo y por la participación de más de tres personas, siendo todos considerados coautores.
La fiscal Eugenia Lascialandare, en representación del Ministerio Público de la Acusación, solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva para los cuatro imputados hasta la audiencia preliminar. El Juez de Primera Instancia en lo Penal, Dr. Ignacio Vacca, aceptó la solicitud de la Fiscalía, imponiendo la prisión preventiva hasta la mencionada audiencia.
Desde la Fiscalía recordaron que el 4 de junio pasado, los imputados fueron acusados de participar, junto a al menos una persona más cuya identidad aún no fue determinada, en el hecho ocurrido el 31 de mayo alrededor de las 23.30. Según la acusación, los implicados se presentaron en el campo de la víctima, ubicado en la zona rural de la localidad de Rueda, que se encuentra alquilado y fue el escenario donde los acusados sustrajeron un ternero de raza Aberdeen-Angus, colorado, de 180 kilos.
El ternero fue abatido con un disparo en la cabeza y faenado en el lugar antes de que los perpetradores huyeran en dos vehículos utilitarios, uno de color oscuro y otro, una Renault Kangoo blanca. Este último vehículo fue interceptado por personal policial del Destacamento de Theobald a unos 1.000 metros del puente de acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires. En su interior, los uniformados encontraron las vísceras del animal y la cabeza del ternero con un orificio de bala.
Este martes, la audiencia de revisión concluyó con la decisión de mantener la prisión preventiva para los imputados hasta la audiencia preliminar, continuando así el proceso judicial por este delito.