Este martes se concretó la segunda jornada de Regularización Dominial en Villa Constitución

Villa Constitución

Para obtener más información sobre la próxima jornada y los requisitos necesarios, los interesados pueden comunicarse al 3400 516952.

En la Biblioteca Popular “María Perrissol” de Villa Constitución se desarrolló esta mañana una exitosa jornada de regularización dominial. Entre las 9.30 y las 13 horas, un total de 90 personas se acercaron a la sede ubicada en Av. San Martín 851 para informarse sobre la manera de iniciar el trámite de escrituración de sus viviendas únicas, en el marco del Programa de Regularización Dominial. La actividad fue organizada por el senador provincial Germán Giacomino y su equipo de trabajo.

Este encuentro, el segundo de su tipo organizado por el legislador, reafirmó la necesidad y el interés de la comunidad en el tema. La alta concurrencia y el éxito de la convocatoria derivaron en la confirmación de una nueva fecha: el próximo 16 de julio, en el mismo lugar, para seguir recibiendo la documentación de aquellos que no pudieron completar el trámite en esta oportunidad.

Es importante destacar que este programa no está relacionado con otros dirigidos especialmente a complejos Fonavi, viviendas ferroviarias o municipales, sino que está destinado a personas que adquirieron inmuebles después de 2005 y que nunca se han escriturado.

Los interesados deben presentar la documentación requerida, como facturas de servicios que demuestren la ocupación del inmueble, para iniciar el trámite. Una vez recopilada toda la documentación, se envía un informe de API desde Villa Constitución a Catastro provincial y, si todo está en orden, el trámite se remite a Santa Fe.

A pesar de la gran cantidad de asistentes, la jornada se desarrolló de manera ágil y ordenada. Los vecinos se mostraron satisfechos con la atención recibida, lo cual refuerza el compromiso del equipo del senador Giacomino en brindar un servicio eficiente y accesible para todos.

Los responsables de la iniciativa remarcaron que “se busca dar respuesta a una problemática que afecta a muchos vecinos, facilitando el acceso a la escritura de sus viviendas y otorgándoles así mayor seguridad jurídica”. El próximo 16 de julio será una nueva oportunidad para quienes aún no han podido completar este importante trámite.