La puesta en valor estuvo a cargo de integrantes del grupo Villencias, aquel colectivo de talentos locales que en 2009 representó el antiguo frente del edificio mediante una técnica de perspectivas denominada Trompe-l’oeil (engaña el ojo).
En la actividad, que se desarrolló el domingo pasado, participaron Carina Aubert, Victoria Benzi, Ana Boulán, Rafael Rodríguez y Fernando Ríos. El grupo se completa con Patricia Rodríguez, María Luisa Galelli y Adriana Massi.
“Después de trece años, nos juntamos para realizar la restauración del mural de la vieja fachada de la Sociedad Española”, expresó Ríos en las redes sociales, donde compartió las fotos que se incluyen en el presente artículo.
Por su parte, Aubert lanzó un llamado a comunidad: “Por favor, cuidemos los murales, las esculturas, todo lo que está en el espacio público es para que lo disfrutemos TODOS”.
”Ha sido un enorme placer volver a trabajar junto a mis compañeros queridos de Villencias y tener la posibilidad de prolongar la vida de este mural en la Sociedad Española que fue concebido en el 2009 con la intención de mantener viva la memoria de nuestro patrimonio edificado (que ya no está), representando el antiguo frente de este hermoso edificio”, comentó Boulán. “Es un regalo para nuestra sociedad en su conjunto. Espero que no lo vuelvan a dañar. Gracias a los directivos de Sociedad Española por volver a confiar en nosotros y nuestra propuesta”, concluyó.