Guillermo Francos: “La Zona Franca permitirá atraer inversiones con garantías y previsibilidad”

Villa Constitución

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, cerró la serie de discursos durante la inauguración del puerto de la Zona Franca Santafesina, este viernes, en la ciudad de Villa Constitución, donde asistieron autoridades y empresarios del país y del exterior.

En su mensaje, el funcionario nacional se enfocó en el rol de la Zona Franca Santafesina como motor para atraer inversiones y fomentar el crecimiento de la economía argentina. Según Francos, el proyecto es un ejemplo del espíritu emprendedor que Argentina necesita, especialmente en tiempos de desafíos económicos.

Francos explicó que su función es “encontrar el equilibrio entre los intereses privados y la liberación de la regulación estatal para permitir un desarrollo sostenible”. En esa línea, recordó que la Ley de Bases establece un régimen especial para grandes inversiones en Argentina, otorgando libertades económicas que buscan generar confianza y atraer inversores nacionales e internacionales.

El jefe de Gabinete mencionó también el rol de Nitron en el proyecto, afirmando que el compromiso de esta empresa es un claro indicador de que el país comienza a proyectarse “hacia un modelo de desarrollo económico donde el sector privado tiene un papel crucial”.

“Estamos convencidos de que en Argentina hay un proceso de cambio, y esta Zona Franca representa un modelo de lo que se puede lograr con esfuerzo, visión y convicción”, concluyó Francos, augurando un futuro de crecimiento y estabilidad económica.