Protección Civil intervino en numerosos barrios por incidentes varios causados por el temporal, como caídas de árboles y postes, voladura de techos, etc.
El temporal que se registró en la madrugada de este lunes y se extendió durante gran parte de la mañana sobre nuestra región, llegó a Villa Constitución con fuertes ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, que causó caídas de árboles, columnas y voladuras de toda clase de objetos.
Ante este panorama, el personal de Protección Civil respondió numerosos requerimientos que la ciudadanía iba comunicando al Municipio, el 911 o los Bomberos.
Ante la gran cantidad de árboles y ramas caídas, el trabajo con motosierras fue indispensable en lugares como Patricias Argentinas al 800 (con apoyo de la hidrogrúa del Taller Eléctrico), Bolívar y 14 de Febrero (cerca de la Escuela Primaria “Hijas de Cristo Rey”), Alberdi al 2200 (en inmediaciones de la Escuela Primaria N° 44 “Monte Carballo”) y Pasteur al 1400.
También fue necesaria la concurrencia de los trabajadores municipales a una vivienda del barrio Santa Teresita donde se habían volado las chapas del techo.
De igual manera, los agentes de Protección Civil señalizaron varios lugares donde cayeron postes de luz, a la espera de las empresas de servicios correspondientes. Así ocurrió en Comodoro Rivadavia y Bolívar, Córdoba entre Daniel Segundo y Brown, y Calle 2 del barrio 9 de Julio, entre otros.
Por fortuna, hasta ahora, no se han reportado personas heridas como consecuencia del temporal.