Los concejales Diego Soreira y Francisco Bracalenti solicitan una respuesta inmediata a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para que garantice la recolección de residuos vegetales (servicio de chatines), el riego de calles y el desmalezamiento.
Ante los reiterados reclamos de los vecinos del barrio Villa Don Carlos, los concejales Diego Soreira y Francisco Bracalenti presentaron el miércoles pasado una Minuta de Comunicación para solicitar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Constitución una respuesta inmediata sobre la nueva planificación prevista para la mejora de los servicios de chatín (recolección de residuos vegetales), riego de calles y desmalezamiento en la zona.
En el proyecto, los ediles del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe destacan que hace dos meses el Concejo Municipal había solicitado al Departamento Ejecutivo la regularización de los servicios incluidos en la Tasa General de Inmuebles (TGI), así como un detalle de las acciones programadas para este sector de la ciudad.
La nueva Minuta también menciona que se llevó a cabo una audiencia con funcionarios municipales, en la cual se acordó “la generación semanal de un cronograma específico con detalle de las prestaciones para los vecinos y las vecinas del Barrio Villa Don Carlos”. En la actualidad, el barrio alberga a 20 familias y cuenta con más de 160 obras en construcción. Los concejales enfatizan que “sus habitantes tienen el mismo derecho de acceso a servicios públicos que el resto de los ciudadanos de Villa Constitución, mediante el pago en tiempo y forma de las tasas municipales correspondientes”.
Soreira y Bracalenti explicaron que la Minuta de Comunicación presentada busca asegurar que los compromisos adquiridos por la administración municipal sean cumplidos de manera efectiva, garantizando así la igualdad en la prestación de servicios y mejorando la calidad de vida de los residentes de Villa Don Carlos.