La concejal de Unión por la Patria señaló que las obras de mantenimiento requieren de una inversión que hace necesaria la intervención del Gobierno Provincial, además del municipal.
La concejal Alejandrina Borgatta, del bloque Unión por la Patria continúa su recorrida por los barrios de la ciudad, manteniendo contacto directo con los vecinos, vecinas y comisiones vecinales para estar al tanto de sus demandas y problemáticas.
En sus recientes visitas, Colón Sur fue una de las vecinales recorridas, acompañada por su presidenta, Marta Fernández. Algunas problemáticas del barrio ya han recibido respuesta, mientras que otras aún requieren atención inmediata, especialmente en lo que respecta a la seguridad habitacional.
“Los arreglos de mantenimiento y mejoras son necesarios. Estamos atentos a todas las notas e inquietudes que llegan al Concejo para generar una articulación entre la comunidad y las áreas municipales de trabajo, que están en comunicación constante”, declaró Borgatta.
Respecto a estas necesidades, explicó: “Las obras requieren una inversión mayor, por lo que hemos solicitado al gobierno provincial un plan de vivienda y urbanismo. Inicialmente, el Municipio hizo esta solicitud, y luego, junto al concejal Rubicini, pedimos informes al Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, sobre la falta de financiamiento para nuestra ciudad, así como sobre los hechos ocurridos en marzo de este año”.
Borgatta concluyó: “Durante las fuertes lluvias de ese momento, la zona costanera necesitó más atención, pero los apoyos del Ministerio Provincial llegaron a otras localidades, no a la nuestra. Insistimos en la necesidad de un plan de financiamiento para Villa Constitución en obras de mejoras y mantenimiento, y en la implementación de un Plan de Viviendas y Urbanismo. Necesitamos recursos adicionales a los municipales para responder de manera satisfactoria a la magnitud de las obras necesarias”.