Este lunes se concretó la inauguración de la nueva sede del Movimiento Solidario Constitución (MSC), ubicada en Av. San Martín 1263, de Villa Constitución. El local, que había estado en desuso en los últimos años y donde anteriormente funcionó el kiosco y bar ByPass, fue recuperado para convertirse en un espacio de apoyo y solidaridad para la comunidad villense.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de autoridades locales y departamentales, representantes de instituciones y colaboradores del MSC. Además del intendente Jorge Berti, el senador provincial Germán Giacomino y la totalidad del Cuerpo de concejales, participaron la directora de Cultura, Johanna Díaz Mansilla; la directora de Acción Social, Paola Rondán; el coordinador de Acción Social, Hugo Chavés; la coordinadora del CIC, Laura Colle; el secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio, Flavio Segundo; el secretario general del PJ de Villa Constitución, Hugo Burguez; la presidenta de la Asociación Civil Dosveinte, Paola Bagnera; integrantes de la comisión directiva de Alcec, AVLPI-RI y otras instituciones locales; el Padre Diego Bulfoni, de la Parroquia “San Pablo Apóstol”; vecinalistas y colaboradoras de los distintos proyectos y espacios que integran el MSC.
En contacto con los medios locales, el presidente del MSC, Pablo Mei; y la coordinadora de esta ONG, Ale Becerra, expresaron su gratitud por la colaboración y el apoyo continuo de la comunidad. “Es un momento de mucha felicidad para nosotros. En estos momentos de necesidad, es invaluable encontrar un lugar que le dé visibilidad a los trabajos que hacemos todos nosotros en el Movimiento Solidario. Este nuevo local en pleno centro de Villa Constitución nos permitirá continuar y ampliar nuestras actividades”, dijo Mei.
También mencionó los logros de la organización, especialmente durante la pandemia y con el programa Santa Fe Más, que ha beneficiado a cerca de 2.000 jóvenes. Además, subrayó la importancia de sostener los 18 merenderos del MSC y ofrecer apoyo educativo a niños, niñas y jóvenes para evitar el deterioro del tejido social.
Por su parte, Ale Becerra agradeció a sus compañeros por su esfuerzo diario y enfatizó la apertura de las puertas del MSC a todas las instituciones que deseen colaborar. “Vamos a iniciar con talleres de orientación vocacional, arbitraje y lengua de señas, entre otros. Queremos no solo formar en oficios, sino también brindar servicios”, explicó Becerra, subrayando la alta demanda de actividades en este lugar estratégico.